Alistan reunión con empresas; autoridades municipales informarán las acciones que toman contra la delincuencia

Por Luis Roel Itzá

Quequi 

Autoridades municipales sostendrán una reunión con el sector empresarial para informarles de las acciones que se están tomando con relación a los hechos delictivos del pasado fin de semana, aseguró Ociel González González, secretario general del Ayuntamiento, quien mencionó que se trabaja en coordinación con otras autoridades estatales y federales, y que buscarán apoyar a la FGE para que los resultados sean más eficientes y la ciudadanía esté más tranquila.

El responsable de la política interna del Gobierno Municipal, dijo que sostienen reuniones periódicas con el sector empresarial, lo cual se contradice con el comunicado que el Consejo Coordinador Empresarial pide en una carta en representación de las cámaras, asociaciones y organizaciones que aglutina.

Mencionó que en dichas reuniones se les informa sobre los trabajos que realiza el Ayuntamiento en materia de prevención, sin embargo, están a la espera de los resultados y avances que tenga la Fiscalía General del Estado (FGE) que son los encargados de realizar las investigaciones sobre los hechos y en este sentido le han pedido al procurador del estado, que mantenga más tiempo al personal en la plaza, ya que al estarlos cambiando de manera periódica se pierden los avances de cada investigación y quien llega se tiene que hacer cargo de iniciar de cero. Por su parte el sector empresarial insistió en que están dispuestos a participar y apoyar en las medidas o estrategias que se implementen para disminuir el índice delictivo.

No hay comentarios