El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

Alistan protocolos para reactivar turismo de reuniones

Asimismo, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, aseguró que la desaparición de Sectur no tendrá ningún tipo de afectación para Quintana Roo.

Por Blanca Silva

Quequi

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, anunció que en breve se pondrá en marcha una campaña para promover el uso del cubrebocas entre los turistas para evitar la propagación del Covid-19, que hasta julio habría dejado pérdidas del orden de cuatro mil 655 millones de dólares.

En la conferencia virtual ofrecida por el vocero estatal, Carlos Orvañanos Rea, explicó que el objetivo es que los turistas no bajen la guardia durante sus vacaciones, como parte de la estrategia para frenar la propagación del Covid-19 y seguir adelante con la reactivación económica.

De esta manera, se busca avanzar hacia el color amarillo en el Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo y elevar la ocupación hotelera al 60%, nivel que se mantendría de septiembre a noviembre, de acuerdo a las reservaciones que tienen en libros los hoteleros.

Asimismo, adelantó que a más tardar la próxima semana se dará a conocer un protocolo encaminado a reactivar el turismo de reuniones, el cual incluiría la aplicación masiva de pruebas rápidas de Covid-19 para garantizar que los participantes están sanos y evitar el contagio.

Por otra parte, consideró que la desaparición de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística de la Secretaría Federal de Turismo (Sectur) no tendrá un impacto negativo para Quintana Roo por tratarse de un ente meramente administrativo.

No hay comentarios