Alistan leyendas regreso al ring
Por Alberto SalazarQuequi
Dos de los campeones mundiales de peso Completo más consistentes de la historia se encuentran en negociaciones para retornar al cuadrilátero, se trata de los estadounidenses Mike Tyson y Evander Holyfield.
Holyfield anunció su retorno al boxeo ocho años después de haber colgado los guantes; la noticia fue dada poco después de que Tyson también declarara que tiene la intención de volver a subirse al cuadrilátero.
«El momento que todos han estado esperando. ¡El campeón está de regreso!», escribió Holyfield en su cuenta de Twitter, aclarando que «peleará en duelos de exhibición por una gran causa».
El exboxeador, de 57 años de edad, está promoviendo una organización benéfica cuyo objetivo es recaudar fondos para proporcionar acceso a la educación y asesoramiento sobre desarrollo social y emocional a los niños y jóvenes de Estados Unidos.
La última pelea oficial de Holyfield tuvo lugar en el 2011 y un año después se retiró del box, dejando atrás un total de 44 victorias, 10 derrotas y dos empates.
Anteriormente, la leyenda del boxeo, Mike “Iron” Tyson también anunció su intención de volver al ring para peleas de carácter benéfico.
Tyson y Holyfield se enfrentaron en dos ocasiones, la primera en 1996, en la que Evander le arrebató a su rival el título de peso Completo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En la polémica revancha celebrada en 1997, Tyson le mordió en la oreja a su rival, arrancándole un pedazo, por lo que fue descalificado y una vez más la victoria fue para Holyfield.
A Tyson le empiezan a surgir posibles rivales de cara a los combates de exhibición que quiere afrontar en su regreso al boxeo.
Entre los futuros contendientes de Tyson que está buscando el promotor Brian Amatruda, llama la atención la posibilidad de medirse ante la leyenda del rugby y de los All Blacks de Nueva Zelanda Sonny Bill Williams, que también brilla en el boxeo, donde ha ganado las siete peleas que ha disputado, aunque no se sube al ring desde el 2015.
«La pelea la presentaríamos en la ‘Melbourne Arena’ con un aforo de 10 mil personas, o en el ‘Princes Park’, donde se juntaron 30 mil aficionados para ver el Jeff Fenech Vs. Azumah Nelson», señaló Amatruda.
Sobre la fecha para la posible velada, Amatruda espera que sea a principios del 2021, cuando la crisis del coronavirus haya pasado.