Alistan el nosocomio
Cancún
Pese a que sus obras y adecuación de instalaciones se encuentran ya habilitadas en un 99 %, queda pendiente la instalación de líneas telefónicas, un aire acondicionado y el estacionamiento frontal, afirmaron autoridades de salud.
Mencionaron que aún no existe una fecha exacta para que el nuevo Hospital General de Cancún, sea puesto en funcionamiento.
Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario de Salud de Quintana Roo, indicó que el pasado viernes, realizó un recorrido de supervisión de las instalaciones del complejo, donde se atenderán a pacientes de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
Destacó que ya está concluida el área de consulta externa, 6 quirófanos, 2 salas de recuperación, tomógrafo, rayos x, laboratorio, banco de sangre, además de áreas de hospitalización; ya está instalado el equipo y mobiliario, como camas, monitores, entre otros elementos.
«Los quirófanos tienen las lámparas quirúrgicas, mesas y mobiliario y gases medicinales, entre otros aditamentos biomédicos para realizar cirugías seguras», abundó.
Los muros del área quirúrgica cuentan con el aval de la Cofepris, al ser muros lisos y boleados, los cuales no permitirán crecimiento de agentes patógenos ni humedad, permitiendo un desarrollo óptimo de las funciones de estas salas.
Indicó que la obra está construida a 1.20 metros arriba del nivel de la calle, con lo cual se garantiza que no se inunde el inmueble, además de contar con cristales que tienen en medio una capa de melanina plástica, lo que representa seguridad ante un fenómeno hidrometeorológico.
“Esperamos a que responsables de la Secretaría de Salud Federal, realicen una visita previa a la inauguración que estará a cargo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, finalizó.
Por Raimon Rosado