Alistan cuarta torre; el proyecto de la SLS Marina Beach tiene un avance del 70% en su comercialización
Por Blanca Silva
En el marco de una inversión global de un billón de dólares, las desarrolladoras Inmobilia, Ucalli y Related Group anunciaron la construcción de la cuarta torre del proyecto SLS Marina Beach Residence en Puerto Cancún, a la par de lo cual preparan el Icon Playa del Carmen con un hotel Magical con componente residencial.
El vicepresidente de Related México, Carlos Ancira, recordó que el proyecto SLS Cancún inició hace unos cinco años y a la fecha cuenta con tres torres con 400 condominios distribuidos en 20 niveles, la primera de las cuales incluye un hotel que presta servicios a la comunidad.
De acuerdo a lo previsto, la tercera torre está en proceso de entrega y la cuarta tiene un avance de ocho de 20 pisos, que registran un avance de casi 70% en su comercialización, mientras que el terreno sobrante albergaría 160 condominios más en una o dos torres, con lo cual culminará el proyecto, cuya construcción ha generado entre 15 mil y 20 mil empleos temporales indirectos.
Con las restricciones de un esquema de propiedad de condominio, los compradores son en su mayoría mexicanos, procedentes principalmente de Ciudad de México, Monterrey y Jalisco, aunque también hay locales, que representan entre 30 y 35% del mercado, debido a la revalorización que ha tenido Cancún.
Detalló que entre los factores que consideran los compradores se encuentran la seguridad y el plan maestro en el que se encuentra el proyecto, que combina la marina con el golf y el centro comercial, pues no puede ser utilizado para renta vacacional en plataformas digitales, ya que el mínimo de estancia debe ser de 90 días.
En este marco, anunció que el próximo jueves lanzarán un nuevo proyecto de gran dimensión en Puerto Vallarta, un hotel Hyatt de la mano de la marca de hoteles Thompson, que contará con 65 mil metros cuadrados y forma parte de la estrategia de combinar hotel con residencias.