Alistan campaña de prevención para mantener sanas a mascotas en zonas retiradas

Por Luis Roel Itzá

Quequi 

Prepara el Centro de Control Animal campaña para prevención de enfermedades en las mascotas, pruebas de moquillo, desparasitación, vacunas contra la rabia y hasta esterilizaciones, con el objetivo de tener sanas a las mascotas de zonas retiradas como son los rancheros de la carretera transversal, donde es más difícil para propietarios transportarlos hasta el centro para cumplir con el cuidado de los animalitos.

Javier Erives Almada, encargado del Centro de Control Animal, dijo que el programa se viene realizando desde el año pasado, pero que en esta ocasión harán todo lo posible para que se atiendan a mas lugares y colonias, por lo que dijo que arrancaran este próximo viernes en Ranchitos de la Transversal.

Añadió que la meta establecida es duplicar el número de jornadas realizadas el año pasado y para atender de igual manera a un mayor número de mascotas a fin de que se encuentren sanas y con ello no representen riesgo para las familias con las que conviven.

Dijo que se realizarán pruebas de moquillo en las mascotas que tengan síntomas, mientras que se desparasitarán a otros y se estarán aplicando vacunas contra la rabia a quienes no se hayan vacunado en la última campaña que se efectuó en la isla el año pasado, además de programas, también esterilizaciones para evitar que se sigan reproduciendo de manera descontrolada.

Destacó que esta campaña se realiza con la finalidad de acercar estos servicios a la población más retirada de la mancha urbana y que muchas veces no tienen los medios o recursos para llevar a sus mascotas a las diferentes campañas que se realizan y al estar en zonas donde tienen contacto con especies silvestres puede existir riesgo de que contraigan rabia u otra enfermedad que ponga en riesgo a sus propietarios y a la misma mascota.

No hay comentarios