Alista el ‘Golden’ su regreso al ring
Por Alberto Salazar Quequi
La leyenda del boxeo, Oscar De la Hoya, aseguró que sigue cocinando su regreso al ring, siendo Floyd Mayweather Jr. su rival preferido en lo que sería una de las mejores peleas de la historia, pese a que ambos se encuentran retirados.
Julio César Chávez, Saúl «Canelo» Álvarez y Gennadiy Golovkin quedarían en un segundo plano de cara a su esperado retorno al cuadrilátero. Cabe recordar que su pelea con Mayweather recaudó en su momento más de 130 millones de dólares.
«Siempre he buscado enfrentarme a los mejores, y entonces, ¿para qué ir con el segundo mejor? ¿Por qué no ir, por ejemplo, contra Mayweather en una revancha?», dijo De la Hoya luego de la pelea entre Ryan García y Luke Campbell que se disputó en Dallas, Texas.
«Eso es algo verdaderamente inquietante, pero veremos a ver cómo me siento, y de ahí vamos a partir», añadió el mandamás de “Golden Boy Promotions”.
Una de las seis derrotas que de la Hoya registró a lo largo de su carrera se dio ante Mayweather.
El californiano perdió por decisión dividida y el “Money” le arrebató el título mundial de peso Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
«Cualquier pelea que hayas perdido o que estuvo cerca de ser ganada, siempre es una espina que se queda clavada», dijo el ahora promotor.
En cuanto a su condición física, De la Hoya asegura estar en excelentes condiciones. “Con la forma en que me siento, la forma en que entreno y la forma en que se desarrollan las cosas, podría ser muy interesante» enfrentar a Floyd.