Alicia Villareal pide auxilio

La famosa hizo un gesto reconocido a nivel mundial como un llamado de ayuda frente a la violencia de género.

Por Agencias
Ciudad de México
Un gesto con la mano izquierda hecho al final de un concierto en Michoacán levantó las alarmas alrededor de la cantante mexicana Alicia Villarreal. La intérprete de música regional mexicana concluyó el domingo su recital en Zitácuaro con un gesto que es reconocido a nivel mundial como un llamado de ayuda frente a la violencia de género, lo que movilizó a sus seguidores en redes sociales.


Medios locales han informado de hechos de violencia familiar de parte de la pareja de la artista, Cruz Martínez, líder de la banda Kumbia Kings, a quien Villarreal ha denunciado ante las autoridades. Hasta ahora no ha habido declaraciones de ella ni Cruz sobre este tema.


Villarreal tampoco hizo ningún comentario durante su concierto. Se limitó a hacer una reverencia al público y segundos después levantar su mano izquierda para hacer la señal de ayuda ante la violencia machista.


Periodistas mexicanos han denunciado supuestas agresiones de parte de Cruz a la cantante, lo que explicaría que esta hiciera el gesto. La relación entre ambos artistas ha estado en el centro de las informaciones de la prensa de espectáculos en México, que ha especulado sobre historias de infidelidades y un proceso de divorcio.


También se ha informado de supuestas agresiones físicas de Cruz contra Villarreal, por lo que la cantante habría sido trasladada a un hospital de Monterrey, al norte de México.


Durante su recital del domingo, según los videos difundidos en redes sociales, Villarreal levanto su brazo izquierdo y abrió la mano, cruzó el pulgar y la cerró el puño, una señal reconocida a nivel mundial como pedido de ayuda ante la violencia machista, una lacra en México.

No hay comentarios

Deja una respuesta