Alertan por violaciones en gimnasios
Por Soraya Huitrón
Un grupo de mujeres denunciaron que en algunos gimnasios de Cancún han ocurrido una serie de violaciones, por lo que solicitaron a la Fiscalía que se llegue al fondo de esto, dado que la integridad de las jóvenes se encuentra en peligro.
En entrevista, Denia de Yta Bautista, presidenta de la asociación “Mujeres transformando México” informó que en Cancún ha surgido una nueva problemática, pues se ha dado a conocer que en algunos gimnasios han sido utilizados para cometer abusos sexuales.
Explicó que en varios gimnasios de Cancún, a los cuales acuden muchos jóvenes y adolescentes, a quienes les ofrecen trabajo, se los llevan y los dopan a traves de bebidas embriagantes para después cometer la violación, y es hasta despues que la victima se percata de lo sucedido.
Además del delito cometido, los abusadores graban a sus víctimas y por medio de estos videos evitan que denuncien los hechos, ya que cuando logran su cometido les muestran y los amenazan con difundir en redes sociales, si llegan a denunciar.
Al ser cuestionada si la Fiscalía ya está enterada de estos delitos, dijo desconocerlo, sin embargo, comentó que existe muy poca voluntad para dar seguimiento, ya que no hay denuncias de por medio.
Y es que en su mayoría son adolescentes, algunos incluso menores de edad que por temor a ser expuestos prefieren callar y cargar con este peso solo, lo que al final repercute en todos los aspectos, sin embargo hay quienes sí se han atrevido a hablar, pero acuden a asociaciones que puedan guiarlos a sobrellevarlo.
Es por eso que se han enterado que no sólo ha ocurrido en un gimnasio, sino en varios, y aunque no quiso dar los nombres de estos para no alertar a los delincuentes dijo que las víctimas han señalado varios los sitios donde se cometen estos ilícitos.
Por otra parte, Denia de Yta dijo que ha habido un incremento en los casos de violencia y acoso digital en la entidad, pero muchas de las víctimas no proceden en contra de su agresor ya que desconocen el procedimiento para hacerlo y desconocen la Ley Olympia.