Alertan por un defraudador


Jesús Abraham Treviño Lozano, quien se ostenta como ingeniero, cobra trabajos y se esfuma.

Por Redacción
Se denuncia públicamente a Jesús Abraham Treviño Lozano, quien presuntamente se hace pasar por ingeniero en Comunicaciones y se dedica a defraudar a empresarios y constructores. Treviño Lozano, al parecer, se presenta como instalador de celdas solares, pero después de cobrar los anticipos, desaparece sin realizar el trabajo.


Un empresario relató que, en su búsqueda para instalar celdas solares en sus propiedades, logró contactar a Jesús Abraham Treviño Lozano, quien se identificó como supuesto especialista en paneles solares. Tras recibir una cotización por los servicios, el denunciante acordó un costo y entregó un anticipo para la instalación. Sin embargo, después de cobrar dicho anticipo, Treviño Lozano dejó de responder a las llamadas del cliente y nunca cumplió con la instalación de los paneles solares.

En el portal oficial cédula profesional de la SEP no hay registro de un ingeniero con el nombre de Jesús Abraham Treviño Lozano.


El afectado, al intentar localizarlo sin éxito, descubrió que Jesús Abraham Treviño Lozano había sido denunciado, previamente, ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y otras instituciones, debido a hechos similares, en los que presuntamente defraudó a diversas personas por cantidades importantes.


Es importante señalar que, según el portal oficial www.cedulaprofesional.sep.gob.mx, no existe registro de un ingeniero con el nombre de Jesús Abraham Treviño Lozano, lo que indica que, además de los fraudes cometidos, estaría usurpando una profesión, un delito que está penado con prisión de uno a seis años y una multa de 100 a 300 días de salario.


Ante la imposibilidad de contactar al presunto defraudador, el afectado ha solicitado la intervención de las autoridades correspondientes y hace un llamado a otros empresarios y contratistas a estar alerta y denunciar a Jesús Abraham Treviño Lozano en caso de tener contacto con él.

No hay comentarios

Deja una respuesta