Alertan por ola de calor

La Dirección General de Salud de Puerto Morelos, emitió una lista de recomendaciones ante el incremento de la temperatura ambiental, ya que puede provocar deshidratación o enfermedades estomacales agudas en caso de consumir alimentos infectados con hongos y bacterias.

La dependencia destacó que es necesario reforzar las medidas para el cuidado de la salud, poniendo énfasis en niños menores de cinco años y adultos mayores, que son los grupos más vulnerables durante los periodos en los que la sensación térmica se vuelve agobiante.

Cabe recordar que los meses más calurosos son en julio y agosto, esto se debe por la canícula, la temporada del año en donde el calor es más fuerte, tanto en el hemisferio Sur como en el Norte, por esta razón la población debe estar alerta.

La Secretaría de Salud recomienda tomar al menos dos litros de agua apta para el consumo humano durante el día, para mantenerse hidratado, evitar exponerse al sol por periodos prolongados, usar ropa ligera y de colores claros y al salir a la calle utilizar protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y sombrilla.

En este periodo aumentan los riesgos a la salud por complicaciones como la deshidratación, el golpe de calor y las quemaduras solares, por la exposición a temperaturas elevadas.

Exhortan a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención, como las de higiene, manejo, preparación y consumo de alimentos, entre otras que contribuyen a evitar las enfermedades propias de esta temporada.

No hay comentarios