Alertan por la caída de rocas en tramo carretero; se registran deslaves en la carretera Ucum – La Unión
Por Jared García
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), delegación Ribera del Río Hondo, alertó del peligro de deslaves y caídas de rocas en la carretera Ucum – La Unión.
De acuerdo con el delegado de la CNE, en esa región del municipio de Othón P. Blanco, José de Jesús Méndez Lainez, la zona de riesgo se ubica en el tramo entre las comunidades de José Narciso Rovirosa y Esteban Baca Calderón.
En el lugar hay cerros con rocas de varias toneladas de peso y hasta de metro y medio de ancho, y un metro de alto, caídas sobre la carpeta asfáltica y otras más a punto de desprenderse, en caso de registrarse más precipitaciones pluviales.
Recientemente, con el apoyo de maquinaria pesada, propiedad del delegado de la comunidad de José Narciso Rovirosa, pudieron retirar varias piedras de la vía de rodamiento, para evitar la interrupción en el tránsito vehicular.
Sin embargo, todavía quedan varias que no lograron ser removidas, dejando en esa área solamente un carril para la circulación.
Ante esa situación, alertó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y a los automovilistas a tener precaución al transitar por la zona, sobre todo de noche, cuando hay menos visibilidad para evitar tener un accidente.