Alerta por presencia de felinos salvajes

Puerto Morelos

 

Los ataques constantes de un jaguar y un puma, mantiene alerta a los habitantes de la zona urbana, principalmente de la calle 20, donde se han registrado muertes de perros, cochinos y otros animales de traspatio que amanecen destrozados y desgarrados. Al parecer estos felinos se escaparon de un rancho cercano donde los mantenían resguardados.

El más reciente ataque se registró la semana pasada, cuando un perro de cruza pitbull intentó proteger a unos cerdos que se encontraban en las garras del felino, pero al tratar de quitárselo quedó muy mal herido por las mordidas que le dio el jaguar, logrando escapar con vida.

De acuerdo a la dueña de la mascota, que tiene un rancho en la selva, esta es la cuarta ocasión que el perro es atacado por el peligroso felino que ya mató a un perro malix y se ha comido varios animales de traspatio, al llegar hasta zonas pobladas durante la noche o la madrugada, aprovechando que la gente duerme.

Los vecinos aseguran que también han visto merodear en los predios a un puma que junto con el jaguar se habrían escapado de un rancho ubicado en la Ruta de los Cenotes, y que formaban parte de un circo de los Atayde al que les fueron decomisados por la Semarnat y llevados a ese predio donde los tenía resguardados un empresario.

El temor de la gente es que estas fieras al no poder cazar presas, puedan atacar a las personas, pues han llegado muy cerca de las viviendas, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes para capturarlos y llevarlos a algún zoológico.

(Por Guillermo Olán > Quequi )

No hay comentarios