Alerta amarilla por efectos de Alberto
Por Raimon Rosado/Mayra Cervera > Quequi
Debido a los efectos de la atípica tormenta subtropical “Alberto”, ubicada frente a las costas de Quintana Roo, se prolongó el mal tiempo que desde hace más de dos días afecta este destino turístico, donde por lo menos en las próximas 48 horas se espera que sigan las fuertes precipitaciones con sus habituales consecuencias; no obstante, este fenómeno no representa mayor peligro para Benito Juárez.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó ayer que se decretó la alerta amarilla por la presencia del fenómeno a 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 kilómetros al sur de Cancún, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas mayores.
Asimismo, la Coeproc dio a conocer que aún no se cuenta con información sobre escenarios de inundaciones de algunas ciudades, porque la coordinación nacional todavía no les entrega físicamente el Atlas de Riesgo.
Por tercer día consecutivo, las continuas lluvias que en ciertas horas del día se tornaron fuertes, como consecuencia de los efectos del mencionado fenómeno hidrometeorológico, por lo que las actividades habituales de los cancunenses se vieron de nueva cuenta trastocadas, con amplias posibilidades de que el mal tiempo se prolongue todo el fin de semana.
La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, señaló que la zona de inestabilidad generada en los últimos días a lo largo del territorio estatal, se convirtió en la tormenta subtropical “Alberto”, que continuó su trayecto desplazándose hacia el norte y se espera que siga así durante las próximas 48 horas, únicamente generando nubosidades y lluvias en el municipio.
Recalcó que para Cancún sólo se registrarán fuertes lluvias, por lo que se recomienda seguir de manera periódica la información oficial a través de los diferentes medios de información.
Ante las precipitaciones pluviales que se registran, que en consecuencia han ocasionado numerosas anegaciones en calles y avenidas, se pide a los automovilistas extremar precauciones, a fin de evitar percances automovilísticos, haciendo caso a los señalamientos de tránsito y conservar las luces de los vehículos encendidas.