Alejandro Litchi, CEO de Grupo Nice, desde sus inicios hasta la expansión internacional

Litchi comparte lecciones clave y consejos para emprendedores.

Por Jesús Ricalde > Exclusiva Quequi

Cancún, Q. Roo. Luego de una junta que tuvo lugar en el Planetario de Cancún, esta semana tuvimos la oportunidad de platicar con el empresario Alejandro Litchi, CEO de Grupo Nice, para explorar los aspectos más profundos de su carrera y obtener una visión exclusiva de sus planes futuros.

La entrevista comenzó con amigables saludos, donde Litchi, a pesar de su apretada agenda, expresó su entusiasmo por estar en Cancún. A lo que nosotros agradecimos su disposición para la entrevista y de inmediato lanzamos la primera pregunta sobre quién es Alejandro Litchi, más allá del mundo empresarial.

Con una sonrisa, nos compartió su personalidad activa y hiperactiva, describiéndose a sí mismo como alguien que disfruta de la vida en todos sus aspectos, desde el trabajo hasta el deporte y la familia. Destacó la importancia de equilibrar todos estos aspectos para llevar una vida plena.

ENFOQUE EMPRESARIAL

Aprovechamos la oportunidad para adentrarnos en la mente del CEO y preguntamos sobre su enfoque empresarial y las lecciones clave que ha aprendido a lo largo de su impresionante trayectoria.

Litchi enfatizó la importancia de encontrar algo que apasione genuinamente, recordando una experiencia personal donde decidió vender un negocio exitoso porque no le apasionaba. También compartió su perspectiva sobre la perseverancia y la necesidad de aprender de los errores, aconsejando a las nuevas generaciones sobre la importancia de trabajar por sus sueños con constancia.

ROMPER FRONTERAS

La entrevista se centró en la expansión internacional de Grupo Nice a Estados Unidos, algo que nos parece meramente interesante, ya que rompió la frontera. Litchi compartió los desafíos y aprendizajes iniciales al adaptarse al mercado estadounidense. Destacó la importancia de enfocarse en la comunidad latina y expresó su satisfacción al ver emprendedores cumplir el sueño americano con una empresa mexicana, algo que nos pareció chistoso, ya que muchos van a Estados Unidos a cumplir el sueño americano en una empresa americana.

DIVERSIFICACIÓN ¿TODOS LOS HUEVOS EN UNA SOLA CANASTA?

Al hablar de la diversificación de Litchi en los negocios, desde la joyería hasta la aviación privada, preguntamos sobre la recomendación de no poner todos los huevos en una sola canasta. Litchi ofreció sabios consejos sobre la diversificación inteligente y el equilibrio entre riesgos y recompensas. Recomendó empezar a diversificar ya que el primer negocio este consolidado.

SHARK TANK

La conversación se adentró en el respaldo del empresario a proyectos en México a través de Shark Tank, donde destacó la importancia del acompañamiento a emprendedores y la formación constante para el éxito empresarial.

La entrevista llegó a su clímax cuando le preguntamos sobre los tres errores empresariales más significativos que ha aprendido a evitar. Litchi reflexionó sobre la importancia de no ser excesivamente confiado, no asociarse con amigos sin un contrato claro y la necesidad de prepararse constantemente para la innovación y el cambio.

Con la entrevista llegando a su fin, le preguntamos sobre su visión a diez años para él y Grupo Nice. Compartió su visión de continuar el crecimiento de la empresa, expandiéndose a nivel internacional y apoyando a cientos de miles de personas para mejorar su calidad de vida en diferentes países.

La entrevista concluyó con una invitación de Alejandro a los emprendedores a esforzarse y recordó la importancia de la constancia y la adaptabilidad en el camino hacia el éxito empresarial.

No hay comentarios