Alejandra Valencia pone el alto el nombre de México al conquistar el oro con arco recurvo

 

Por Agencias

La arquera Alejandra Valencia tuvo una tarde inolvidable en el complejo de tiro de los Juegos Panamericanos de Santiago en una última jornada de competencias en la que ratificó su condición como la mejor exponente de su disciplina en el hemisferio al consumar el tricampeonato en la prueba individual.

Valencia hizo más amplio su legado de éxitos deportivos en una prueba en la que ya es un referente en cada competencia en la que se inscribe. En la disputa por el oro se emparejó contra la brasileña Ana Machado, quien no puso mucha resistencia para una nueva presea de la mexicana al caer con un marcador de 7-1.

Hace 12 años, la tiradora tricolor de 29 años comenzó a escribir con letras doradas su legado deportivo cuando conquistó el título individual en las competencias de Guadalajara 2011 antes de cumplir los 18 años. Hace cuatro años también se quedó con el oro en disputa de esta prueba en la edición de Lima 2019.

El oro de ayer la convierte en tricampeona en Juegos Panamericanos; en esta edición de Santiago se colgó también las preseas de plata con el equipo recurvo y el bronce con el equipo mixto. Logros que engrosan su historial en el que resalta el bronce que conquistó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la prueba mixta.

Valencia es ahora la primera mexicana en ser tricampeona individual en el tiro con arco y con este nuevo hito apunta hacia los Juegos Olímpicos de París, donde estará entre las tiradoras favoritas a pelear por un lugar en el podio.

La representación mexicana de tiro con arco cerró en la segunda posición del medallero con un par de preseas de oro, tres de plata y tres de bronce, superados por los tiradores estadunidenses, que ganaron cinco oros, cuatro platas y un bronce.

No hay comentarios