Alcanza rocazo a una niña

Felipe Carrillo Puerto

 

Una menor de 4 años de edad, fue trasladada urgentemente al Hospital General de Chetumal, luego de presentar una complicación en estado de salud tras ser lesionada en el estómago con una piedra durante una riña de vándalos.

Según datos dados a conocer por la señora María Luisa T.S., refirió que su menor hija fue ingresada al nosocomio de esta ciudad luego de que una piedra la golpeara en el estómago durante la madrugada de ayer.

Refirió que su hija N.C.T., de 4 años de edad, se encontraba durmiendo en el interior de su domicilio ubicado en la calle 54 entre 45 y 47 de la colonia Javier Rojo Gómez, cuando fue agredida por uno de los proyectiles, producto de un enfrentamiento entre vándalos en la vía pública.

Ante esta situación dijo que solicitó la asistencia de la Cruz Roja para el traslado de la menor, debido a que la niña manifestaba fuertes dolores en el estómago, lo cual al ser valorada clínicamente en el hospital a través de estudios de ultrasonido, se determinó que requería ser intervenida quirúrgicamente debido a que presentaba líquidos libres en la zona hepática que necesitaba drenado.

Al ser estabilizada, se canalizó el traslado de la menor al Hospital General de Chetumal para ser sometida a estudios de resonancia y poder descartar alguna lesión de órganos, ya que los médicos  diagnosticaron que la niña presentaba el abdomen agudo postraumático.

La desesperada mamá, quien teme por la salud de su hija, acusó que la Policía Municipal poco ha realizado para desarticular a los grupos de vándalos de la colonia Rojo Gómez, quienes semana a semana protagonizan tremendas riñas que causan daños “colaterales” a terceras familias, tanto en lo material como en su integridad física, tal y como ocurrió con su hija que, al estar durmiendo, fue alcanzada por una piedra de gran dimensión que le ocasionó una herida que hoy la tiene hospitalizada.

(Por Allan Sulub Hernández > Quequi )

No hay comentarios