Alcaldía estará libre baches
Carlos Orvañanos anuncia inicio del “Bachetón” para mejorar la movilidad de la ciudadanía.
Por Redacción
Ciudad de México
En una acción conjunta con el gobierno central, la alcaldía Cuajimalpa cumple un compromiso más con las y los habitantes de la demarcación, al iniciar la reparación, colonia por colonia, y bache por bache para mejoras la movilidad y reducir las afectaciones a los automovilistas.
Ayer el alcalde Carlos Orvañanos participó en la puesta en marcha del programa “Bachetón, Camino Libre de Baches”, donde la ciudadanía debe marcar * 0311 y hacer su reporte.
“Día con día, las cuadrillas de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la Alcaldía, realizan el levantamiento de una gran cantidad de baches conforme a la programación de colonias, la meta es tener diagnosticada todo Cuajimalpa para el trabajo de bacheo”, explicó.
De acuerdo al alcalde, en este momento se tienen 300 peticiones ciudadanas de bacheo, pero las cuadrillas de la Alcaldía han detectado más de mil 600 puntos a reparar.
Cabe destacar que el gobierno de Cuajimalpa se suma a este programa que es en toda la ciudad en sus mil 837 colonias y se buscar dar un mantenimiento profundo a la carpeta asfáltica.
“Nosotros en Cuajimalpa vamos a caminar todas calles como lo hicimos en campaña y lo estamos haciendo en este momento ya siendo gobierno, eso nos ayudará a identificar la totalidad de baches que hay en nuestras comunidades”.
Carlos Orvañanos explicó que las fuertes lluvias de hace algunas semanas dejaron estragos importantes en la vía pública de Cuajimalpa, esto, debido a la mala calidad de materiales que las últimas y más recientes administraciones de esta alcaldía aplicaron, pero hoy vemos que no sirvieron para la carpeta asfáltica.
El alcalde también informó que en Cuajimalpa se trabaja las 24 horas del día en servicios públicos y urbanos. “Aquí la atención ciudadana no para y estamos alerta de las solicitudes para este tema de los baches y otros más que tengan que ver con la movilidad en la demarcación”.
Añadió que existe voluntad y empatía por trabajar de la mano con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para que le vaya bien a Cuajimalpa.