Alcaldía Benito Juárez se solidariza y respalda a las familias de las víctimas del incendio: Luis Mendoza
La alcaldía Benito Juárez lamenta profundamente el fallecimiento de cuatro compañeros trabajadores de nuestra demarcación, dos en el lugar de los hechos y dos más al ser rescatados y trasladados al hospital, a causa de un incendio ocurrido alrededor de las 13:15 horas en el área de carpintería de la alcaldía,
situada en el estacionamiento del Deportivo Benito Juárez.
El alcalde Luis Mendoza, expresó sus condolencias a las familias de los trabajadores y su compromiso para apoyarlos ante esta tragedia.
“Estoy triste por esta lamentable pérdida de cuatro trabajadores de la alcaldía Benito Juárez, por
este incendio que se dio, lo más importante es cobijar, apoyar con todo a las familias, más allá de lo que tenga que ver con la ley, son vidas humanas, son momentos muy dolorosos para la familia de Benito Juárez, estamos de luto por lo que acaba de suceder y estaremos más que al pendiente en cada paso y cuestión que tengamos que hacer para apoyar a las familias”, dijo.
Una vez detectado el incendio se trabajó de manera coordinada con las diversas áreas de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de Blindar BJ 360 y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de las diferentes alcaldías, quienes en un acto de solidaridad acudieron con oportunidad al llamado con pipas y personal para brindar apoyo.
El alcalde agradeció el apoyo y respaldo de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, de la titular de Protección Civil, Miriam Urzua, del secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, del fiscal del Benito Juárez, Jessar Gamaliel Miranda y demás personal que brindo su apoyo y acudió de inmediato ante la emergencia.
Tras más de cuatro horas de trabajo, el personal de bomberos pudo sofocar el incendio, que se propagó de manera inmediata derivado de la presencia de solventes, papel y artículos inflamables que se encontraban en el sitio.
Corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizar las investigaciones correspondientes para establecer las causas que originaron el incendio y el deslinde de responsabilidades.