Alcaldesa ciega, sorda y muda

Por Redacción

PLAYA DEL CARMEN

Cobijados por la rapacidad y corrupción de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, depredadores empresarios construyen un proyecto residencial que consta de cuatro niveles y se construyen 25 exclusivos departamentos de lujo con todas las comodidades para la gente de gran poder adquisitivo, a pesar de estar clausurada la obra por la Profepa y por la Dirección general de Desarrollo Urbano.

Las autoridades municipales, coludidas con las sucias prácticas de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, se lavan las manos y con la mano en la cintura, culpan a Profepa, pues afirman que dicha construcción no afectará a las dunas, cuando a todas luces se nota el uso de maquinaria pesada en la zona.

Y aunque ha habido señalamientos de la Asociación Ambientalista “Moce Yax Cuxtal” sobre esta construcción que se realiza en la playa con avenida CTM con calle Albatros, en la colonia Las Brisas, se removió la duna costera, el director de Medio Ambiente de Solidaridad, José Ángel Durán, simplemente dijo “aquí no pasa, imitando los ademanes de la fallida presidenta”.

Se hicieron varias inspecciones sin que se encontraran anomalías «nosotros no tenemos registro de que hayan removido duna costera”.

Acto seguido le echó la bolita a la Profepa, pues se dijo ser incompetente al señalar que ya le habían notificado a Profepa y hasta allí terminó el cuento para este miope funcionario que no se da cuenta del daño que se está causando al ecosistema.  

Laura Patiño Esquivel, presidenta de la Asociación Moce Yax Cuxtal tras haber realizado un recorrido por la obra desarrollada por la empresa Gama Máster Broker, donde se percataron de que si bien es cierto, la obra cuenta con el permiso de la Semarnat, también lo es que no se están llevando a cabo adecuadamente los trabajos.

“Luego nos andamos quejando de la erosión y se siguen autorizando este tipo de construcciones, lo que vimos es que afectaron la duna costera, la quitaron”.

No hay comentarios