Albergará Unicaribe 32 mil volúmenes de investigación

Por Pablo Vázquez

La Universidad del Caribe (Unicaribe), se convertirá en la nueva casa del acervo de la reconocida organización ambientalista Amigos de Sian Ka’an, al albergar a partir de ahora más de 32 mil volúmenes de investigación y hemerografía que estarán en dicha casa de estudios, la biblioteca pública “Antonio Enríquez Savignac».

Así lo confirmó la rectora Marisol Vanegas Pérez, quien destacó la importancia para la universidad, ya que se contará con una sólida trayectoria de 22 años como un invaluable repositorio de diversas temáticas ambientales, abierta al público sin restricciones universitarias.

«La biblioteca ha sido testigo de numerosas investigaciones y estudios en materia ambiental, así como de esfuerzos constantes de mantenimiento financiados por el estado», afirmó Vanegas Pérez.

Históricamente, la digitalización de su acervo marca un hecho histórico, facilitando el acceso a la información desde cualquier lugar.

«Esta transformación elimina la necesidad de desplazarse hasta una universidad, ya que toda la biblioteca está disponible en línea, convirtiéndola en una fuente invaluable para cualquier persona interesada», agregó la rectora.

Además, resaltó la conexión global de la biblioteca a través de dos extensas bases de e-books, estableciendo vínculos con universidades de todo el mundo. «Los convenios en bibliotecas y sistemas digitales nos acercan a cualquier contenido requerido, eliminando barreras geográficas para acceder a valiosos recursos académicos.»

Por su parte, el presidente del Consejo de Cuenca Península de Yucatán, M.C. Gonzalo Merediz Alonso, antiguo director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an, resaltó la importancia del acervo que ahora reside en la biblioteca de la Unicaribe. Este material, recopilado a lo largo de 38 años, incluye títulos ya fuera de circulación en el mercado, ahora disponibles para la comunidad en general.

No hay comentarios