Golpea la delincuencia a la tabla vela de la Olimpiada Nacional Juvenil, que se disputaría en Acapulco.

Alarma en Acapulco

Cozumel, Quintana Roo

A pocas horas de iniciar las competencias de tabla vela en el puerto de Acapulco, Guerrero, correspondientes a la Olimpiada Nacional 2016, secuestran a tres miembros del comité organizador, por lo que se analizaba la posibilidad de suspender las actividades competitivas debido al peligro que corrían los atletas.

Tablavelistas quintanarroenses se comunicaron con sus padres para informar de la situación, ya que ningún entrenador ni directivo de la Cojudeq había informado lo que ocurría.

El padre de uno de los atletas que se encuentra en Acapulco para participar en las regatas, dijo que se comunicó con su hijo para saber cómo se encontraba, enterándose que en ese momento había una reunión entre directivos de la Federación Mexicana de Tabla Vela, autoridades de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y autoridades guerrerenses a fin de analizar la posibilidad de suspender o cambiar de sede la competencia.

La razón era el secuestro de tres personas del comité organizador, por las que los delincuentes estaban pidiendo un millón de pesos por su rescate.

La preocupación de este padre de familia no era que se suspendiera o no la competencia, sino la seguridad de sus hijos, ya que si no se cubrían las demandas de los secuestradores, existía el riesgo de daño físico contra los atletas, todo esto ante el silencio inexplicable de federativos del deporte nacional y de directivos quintanarroenses. (Luis Roel Itzá).

No hay comentarios