Alan Estrada prepara su expedición al Titanic
- El youtuber y actor se sumergirá en las profundidades para visitar los restos del barco en una misión que partirá de Canadá y que durará del 4 al 14 de julio.
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO. Alan Estrada formará parte de un grupo de personas, incluidos especialistas en la misión, que realizará una expedición por el Titanic, con la finalidad de informar al público y a los amantes de la historia sobre el deterioro del barco y lo que hay a su alrededor.
Está verdaderamente emocionado y consciente de que si no tuviera su vlog Alan x el Mundo no haría este viaje: el costo de la misión es de 125 mil dólares.
“Si no tuviera el canal con tanto éxito, no consideraría hacer esta aventura, ¡mejor me compro un departamento! Viendo cómo han evolucionado los contenidos digitales a partir de la pandemia, me cuestioné muchísimas cosas; el valor de la vida, el presente, y decidí que me gustaría hacer algo inusual; por qué no llegar al nivel de la televisión para las plataformas, así que decidí arriesgarme”, destacó el youtuber.
No es la primera vez que se realiza esta aventura, cada dos años se hacen cinco emisiones en las que participan nueve personas; no es un viaje turístico o un tour, sino que realmente lleva una investigación de trasfondo. No solo es bajar a los restos, “es una expedición real cuya finalidad es obtener un mapa en 3D para conocer el estado actual del hundimiento en todo su esplendor”, destacó Alan.
FESTEJO Y HOMENAJE
Alan aprovecha que es el 11 aniversario de su vlog en YouTube, así que parte de ello es también generar una propuesta diferente, siempre con mucho respeto a la tragedia sucedida en 1912.
“Mientras se haga con respeto y tratemos de recordar a las personas reales más allá de las de ficción, había gente que tenía sueños; el objetivo es ir a donde muchos perdieron la vida y mostrar todo lo que aprendimos más allá de la tragedia, como una especie de homenaje, de que aquí estamos, no los olvidamos, y venimos a presentarles nuestro respeto”.
El actor se ha preparado física y mentalmente para esta aventura, se ha informado lo más posible para mantener su calidad en el contenido y ofrecerle a sus fans lo mejor de estas investigaciones.
“He estado viendo todos los documentales del Titanic, leyendo mucho. Vamos con gente preparada: médicos y especialistas, creo que también alguien de la NASA; llevaremos alta tecnología en comparación con lo que se usó cuando bajaron a conocer los restos del barco. Para mí esto marca un antes y un después, va a ser un trabajo muy mental, porque son ocho horas en el fondo del mar; es tremendo. Sí me dan nervios, sé que será experiencia única”.
Fuente; Milenio