Seguro de ganar, el “Power” Jiménez espera chance titular con Carlos Cuadras o Shinzuke Yamanaka.

¡Al que le pongan!

Ciudad de México

Édgar “Power” Jiménez reiteró su deseo de disputar el título de peso Supermosca o Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), seguro de que es momento de recibir la oportunidad y que tiene con qué para vencer a cualquier campeón.

Luego de noquear en un round al filipino Jovylito “J-Flash” Aligarbes el sábado anterior en la internacional “Oasis Arena Cancún”, el “Power” insistió en que merece la oportunidad de su compatriota Carlos Cuadras por el cetro Supermosca, pero también está dispuesto a chocar con el japonés Shinsuke Yamanaka.

“Estoy entre los primeros clasificados del CMB y espero la oportunidad con Cuadras o Yamanaka”, dijo en la reunión de “Martes de Café” del CMB, donde estuvo el titular del organismo, Mauricio Sulaimán Saldívar.

Jiménez destacó que el pugilista nipón es “alto, zurdo, también duro, fuerte y rápido, pero confío en mí y en mi entrenador, que es mi padre; sé que trabajando bien podemos ir a Japón y ganar el título”.

De la complicada pelea que tuvo el sábado, pues el asiático salió decidido a liquidarlo desde el campanazo, comentó que él buscó hacer una pelea de menos a más, pero “no me dio chance, salió a quererme volar la cabeza, tuvimos que recuperarnos, logré conectarlo, me dije ‘si viene a fajarse, vamos a darle’”.

Retorno a Grandes Ligas

En la misma velada, el de Gómez Palacio, Durango, Cristian “Diamante” Mijares, venció a Andrés “jaguar” Gutiérrez para proclamarse campeón Plata de peso Pluma del CMB, resultado que le permitirá disputar el cetro absoluto, pues merece la oportunidad, dijo Sulaimán Saldívar.

“Qué emotiva demostración la de Cristian, sacó el corazón, peleó ante un rival que obviamente le llevaba gran ventaja de peso, le costó trabajo, fue dramática la pelea, pero Mijares se merece la pelea del título que ahora ostenta Gary Russell Jr,”, concluyó Mauricio Sulaimán. (Agencia Notimex).

No hay comentarios