¡Al Grito de Guerra!
Listos los mexicanos para pintar de verde, blanco y rojo la “Noche Latina” en Riyadh, Arabia Saudita.
CANCÚN
Por Redacción Quequi
Los mexicanos serán protagonistas y quieren brillar en la “Noche Latina” en Arabia Saudita, con Gilberto “Zurdo” Ramírez, en busca de unificar campeonato en peso Crucero, y William “Camarón” Zepeda, en ganar título interino de los Ligeros.
Con presencia de mexicanos en cinco de las seis peleas programadas, los pugilistas aztecas quieren demostrar su calidad y robarse el show.
El turno estelar será para el “Zurdo” Ramírez, campeón de peso Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Su rival será el británico Chris Billam-Smith, quien tiene en su poder el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el que gane será el campeón unificado.
El “Zurdo” cumplió en la báscula con un registro de 199.6 libras (90.446 kilogramos), dentro del límite de la división de las 200 libras (90.718 kilos), mientras que su oponente marcó 199.4 libras (90.446 kilogramos).
“Estoy orgulloso de estar aquí, este sábado en la noche voy a sacar todo en el ring. Debo ser yo y mantener mi intensidad”, dijo Billam-Smith.
Pero el mexicano también aseveró que está listo, porque se siente bien con la preparación que tuvo y la clave es mantenerse en el plan de pelea.
El “Zurdo” no será el único mexicano con título en disputa en la función, pues el otro es William “Camarón” Zepeda, quien va por el campeonato interino de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBA, por sus siglas en inglés).
William Zepeda tuvo un peso de 134.2 libras (60.872kilos) en la báscula, mientras que Farmer cumplió con el límite de la división, de 135 libras (61.235 kilogramos).
El mexicano sabe que un triunfo es obligado, primero para lograr el título mundial que tanto anhela, aunque es interino, pero eso le daría la posibilidad de enfrentar al campeón regular, Shakur Stevenson.
Por su parte, José Ramírez, un boxeador con sangre mexicana, pesó 140 libras (63.502 kilos) para su pelea contra el invicto Arnold Barboza Jr., quien pesó 139.6 libras (63.321 kilogramos), para su pelea en la división de Superligero.
‘Cancunense’ en acción
Otro de los mexicanos que tendrá acción es Óscar “Migraña” Duarte, quien enfrentará al uzbeko Batyr Akhmedov, y ambos pesaron idénticas 141.8 libras (64.319 kilogramos).
La pelea será a 10 asaltos en Superligero y Duarte es favorito para salir con la mano en alto.
“Es un buen peleador, ya compartimos gimnasio, sparring. Es un peleador aguerrido, fuerte, golpea bien al cuerpo, estoy listo para eso, con la confianza de que todo va a salir bien a mi favor y como va a ser una pelea de choque pienso que lo voy a detener, obviamente no voy a buscar el nocaut, pero como son los estilos se presta para que haya nocaut”, dijo el “embajador” de Cancún.
“Alentando a su peleador Óscar Duarte en el pesaje, está Pepe Gómez, de ‘Cancun Boxing’, la compañía promotora que participa en la organización y difusión del evento”, se escuchó a través del sonido en voz de la presentadora oficial de DAZN, la colombiana Claudia Trejos.
El puertorriqueño Óscar “Pupilo” Collazo paró la aguja de la báscula en 104:8 libras (47.536 kilogramos) mientras que su adversario, el invicto tailandés Thammanoon Niyomtrong marcó idéntica cifra rumbo a la pelea por el cetro de peso Mínimo de la OMB.
Finalmente, en peso Welter, el mexicano Juan García marcó 141.8 libras (64.319 kilogramos) para su pelea contra el saudí Ziyad Almaayouf, quien registró 143.2 libras (64.954 kilos), y son ellos los encargados de abrir la función.
Así, la “Noche Latina” será espectacular y los protagonistas quieren que se pinte de tricolor.
Promete espectáculo
Asegura Duarte que está listo para la conquista.
CANCÚN
Por Redacción Quequi
“Me dijeron antes de venir (del cambio de rival) y realmente, pues lo tomé con mucho profesionalismo, porque más que nada traté de enfocarme en la preparación que hice, que fue una muy buena preparación; no tuve problema con el cambio de rival, obviamente pues sí cambia aquí que es zurdo y sí cambia su estilo de pelea, pero realmente en el nivel que yo estoy peleando ahorita y en el nivel que traigo no es ningún problema para mí”, señala el chihuahuense Óscar “Migraña” Duarte, tras cumplir con el trámite de pesaje.
Añade: Yo pienso que mi carrera ya despegó, yo ahorita ya me siento campeón mundial, ya me veo, ya me he visualizado muchas veces, entonces siento que es un paso más para que se manifieste ya todo y es un paso muy importante por todo lo que se está creando.
Asegura que se siente bastante motivado y emocionado por la pelea que sostendrá en “The Venue”, sede de la gala boxística “Noche Latina” que se disputará este sábado en la ciudad de Riad, en el Reino de Arabia Saudita.
“Estoy bien concentrado para la pelea. Nunca hay que perder el enfoque, sigo bien enfocado y disfrutando todo desde que empezó, sobre todo las conferencias de prensa, las entrevistas, el recibimiento que nos dieron, el entrenamiento público, entonces estoy tratando de disfrutar al máximo todo el proceso y que todo salga bien este sábado”, destacó.
Dijo también evidenciando optimismo que primero que nada buscará terminar con la mano en alto, ganando bien la pelea, contundente: “la verdad es que no es que esté obligado a ganar, pero me siento con la energía de hacer un buen trabajo arriba del ring, hacer lo mejor que pueda y mostrar mi mejor versión para ofrecer una gran pelea a toda la gente que me sigue, a todos mis fanáticos”.
Finalmente dijo que esperar agradar a toda la gente de Arabia Saudita, “que se queden con un buen sabor de boca porque al final de cuentas es lo que damos, espectáculo, y a mí siempre me ha gustado entregarme, entonces ahorita vengo preparado para entregarme al máximo este sábado y mostrar mi mejor versión”.
Llegó la hora para el ‘Camarón’
CANCÚN
Por Redacción Quequi
Listo y en óptimas condiciones para contender por el campeonato interino de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), se declaró el ídolo de San Mateo Atenco, Estado de México, William “Camarón” Zepeda, tras superar, sin mayor problema, su compromiso con la báscula, previo a su combate con el otrora campeón mundial, el estadounidense Tevin “2X” Farmer.
William Zepeda y Tevin Farmer contenderán por el cinturón mundial verde y oro del WBC de las 135 libras (61.235 kilogramos), al protagonizar este sábado una de las contiendas estelares de la velada denominada “Latino Night”, este sábado en “The Venue”, de Riyadh, Arabia Saudita.
En ceremonia de pesaje realizada este viernes, Zepeda y Farmer no tuvieron mayor problema para cumplir de manera favorable con el requisito del peso. El primero en subir a “la romana” fue el estadounidense para registrar 135 libras (61.235 kg), mientras que el zurdo noqueador mexicano detuvo el fiel de la báscula en un peso de 134.2 libras (60.872 kg), ambos en condiciones para la que se espera será una épica batalla sobre el ensogado.
Acompañado por su equipo de trabajo, compuesto por sus entrenadores Jay “Panda” Najar y Carlos Duarte, su padre Luis “Pariente” Zepeda, y su representante Jaime Picos, el mexiquense William Zepeda Segura, aseguró que se encuentra listo y en óptimas condiciones para ir en busca de la conquista del campeonato.