¡Al grito de guerra!
Por Deporte por Dentro Quequi
El poder quintanarroense estará presente en la velada “Always Fight Back” que se disputará el sábado 4 en la “Oasis Arena Cancún”, donde tres cancunenses, un cozumeleño y un chetumaleño, así como dos avecindados en Cancún, sostendrán intensas batallas de respaldo del choque estelar que protagonizarán el ex monarca mundial, el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez y el japonés Hajime Nagai.
Una de los objetivos primordiales de la promotora “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, es precisamente promover al talento local, y es por eso que siempre suele programar a varios peleadores quintanarroenses, otorgándoles la oportunidad de trascender en el boxeo de paga.
En esta cercana producción boxística, acapara los reflectores el invicto cozumeleño Henry “Bestia” Franco (8-0-0, 5 KO’s) quien hará frente en contienda coestelar al sonorense Iván “Zurdo” Álvarez (24-7-0, 16 KO’s), en una batalla de peso Welter agendada a ocho giros.
También aparece el oriundo de Campeche, pero ya considerado cancunense, Francisco “Panchito” Horta (12-3-1, 6 KO’s), quien intercambiará metralla con el oaxaqueño Francisco “Relámpago” Hernández (6-1-0, 2 KO’s); “Panchito”, quien radica desde hace varios años en Cancún, ha representado en otras ocasiones a esta entidad.
Otro guerrero “adoptivo” de Cancún desde hace muchos años, que tomará parte en el evento, es el tabasqueño Alexis “Magnífico” Bastar (3-1-0, 3 KO’s), quien combatirá con el también benitojuarense Pablo Alexis “Rebelde” Chan (5-1-1, 1 KO); este explosivo choque de locales llama poderosamente la atención de la afición cancunense.
En una edición más de la guerra clásica “Cancún Vs. Chetumal”, el benitojuarense Henry Balcázar (7-2-0, 2 KO’s) se medirá con el capitalino Hiram “Mexicanito” Gallardo (6-1-1, 1 KO) en una pelea de peso Supermosca, a cuatro asaltos.
Y finalmente, el cancunense Alejandro Martínez hará su debut en el terreno profesional cuando se enfrente al también debutante Alexis Domínguez, de la Ciudad de México, en pelea de peso Welter a cuatro giros.