Al banquillo, la tesorera municipal
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Será el próximo miércoles cuando la tesorera municipal, Irma Tun Celis, comparezca ante el Cabildo para presentar un informe del estado financiero correspondiente al primer trimestre del año; en este sentido, los regidores esperan que sea detallado y no únicamente se “maquillen” las finanzas públicas.
Debemos recordar que en la 18va sesión del 30 de mayo debió comparecer dicha funcionaria; sin embargo, en una jugada al puro estilo priista, la alcaldesa Perla Tun boicoteó dicha comparecencia al no asistir e instruir a sus regidores, a fin de que votaran en contra del orden del día, específicamente en el que se refería sobre el informe financiero.
Ante ellos, los concejales urgen conocer cuánto ingresa y cuánto se gasta, pero sobre todo se necesita saber en qué se van los recursos, pero pareciera ser que el discurso de la transparencia es únicamente de dientes para fuera, porque la realidad es otra, ocultando información a los regidores cuando la solicitan.
La 19va Sesión de Cabildo está programada para las 5:00 de la tarde en el parque Niños Héroes de la colonia Ampliación CTM.