
Ajustarán maestros estrategias de evaluación
Chetumal
Por Jared García
Quequi
Docentes de Quintana Roo, ajustarán estrategias de evaluación al reincorporarse a las aulas, el próximo lunes 28 de abril, tras una pausa en el paro magisterial.
Luego de más de casi dos meses de paro magisterial, los docentes de Quintana Roo reanudarán actividades el próximo lunes 28 de abril, lo que obliga a afinar estrategias para emitir las calificaciones finales de los estudiantes.
De acuerdo con el vicepresidente nacional de la Asociación de Padres de Familia, Sergio Acosta Manzanero, una opción viable sería promediar únicamente cuatro de los cinco bimestres del ciclo escolar, dado que uno se perdió por la interrupción de clases.
Aunque algunos maestros enviaron tareas a los padres durante el conflicto, dijo que ahora los docentes deberán priorizar la nivelación en las asignaturas base para evitar mayores afectaciones, como es el caso de matemáticas, español y ciencias, que son pilares para el siguiente grado.

Acosta Manzanero destacó que el prolongado paro generó un impacto significativo en el avance académico, con un rezago estimado del 15% en el ciclo escolar y después de casi dos meses de movilizaciones, el magisterio de Quintana Roo confirmó el fin del paro laboral y el regreso a clases el próximo lunes 28 de abril, poniendo así una pausa al movimiento iniciado el 26 de febrero pasado.
Como parte del acuerdo, los docentes retirarán el plantón instalado frente a las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado (SEQ) en Chetumal, las cuales serán devueltas a las autoridades en los próximos días.