Airado reclamo a líder del PRI
Por Heiby Morales > Quequi
“Es urgente la unión en el partido para que tenga fuerza y tenga de dónde seguir apoyándose. Es urgente que echemos a andar en unidad una verdadera fuerza política; no nada más como unas cifras o como un partido, mediante en un equipo que se activa solamente cuando hay elecciones y después de eso, desaparece”, reclamaron militantes priistas en una reunión de delegados con su dirigente estatal, Raymundo King de la Rosa.
El propósito fue el de llegar a acuerdos rumbo a las elecciones de 2018; sin embargo, se vivieron momentos de tensión cuando los militantes reclamaron falta de unidad y de apoyo de parte de la presidencia estatal del partido.
Uno de los temas más polémicos es la renovación del Comité Municipal, ya que el actual que hace mucho expiró su plazo. Varios militantes han reclamado abiertamente por esta situación, que dice evita que se trabaje rumbo a 2018.
Raymundo King de la Rosa respondió que será el consenso, el diálogo permanente, los acuerdos y la inclusión la forma en que, conforme a los métodos de selección establecidos en los estatutos y una vez que el CEN autorice la convocatoria respectiva, se procederá a la elección del Comité Municipal y sus nuevos dirigentes.
“Ni más simulación, chantajes o caprichos. No más traiciones ni activismo de brazos caídos y mucho menos voto cruzado”, amenazó ante un público poco amigable, con más quejas que halagos.
También mandó un mensaje contra Morena, al afirmar que quienes son mencionados como “nuevas adquisiciones” deben deslindarse públicamente o “aceptar de una vez por todas ser parte de la pepena e irse del partido”.