Ahuyentan trabajos inconclusos a turistas
TULUM
La delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Centro Quintana Roo, Adriana Velázquez Morlet, señaló que existen obras inconclusas en pleno acceso a la zona arqueológica de Tulum, una de las más importantes del estado, situación que deja entrever una pésimas imagen, además del circo y maroma que tienen que hacer los turistas al caminar con el grave riesgo de sufrir algún accidente.
Han pasado dos años y seis periodos vacacionales, dos semanas santas, dos veranos e igual número de asuetos decembrinos, y en estos momentos, en pleno periodo vacacional de verano 2016, es notorio que las obras de repavimentación y embellecimiento no quedaron concluidas y de nueva cuenta dejarán una mala imagen de la ciudad ante el turismo nacional y extranjero que está arribando.
En este mismo orden comerciantes de la plaza artesanal y comercial de la zona arqueológica, manifestaron su malestar a través de diferentes opiniones por las obras inconclusas, tales como embellecimiento del acceso al sitio histórico. “En pleno periodo vacacional da pena y vergüenza ver que los turistas tienen que caminar entre escombros y zanjas con el riesgo de sufrir algún accidente”, expresó Ramiro Pacheco.
“Tomando en cuenta la fecha de anuncio de conclusión de esta obra pública, en la actualidad ya son casi tres años de retraso, y sin duda alguna los trabajos de embellecimiento y dignificación del camellón con glorieta que es punto de entrada a la zona arqueológica, exhibe una de las peores caras de Tulum en plenas vacaciones veraniegas”, comentó Emilio Borges Poot.
Víctor Díaz Méndez al igual que otros comerciantes afectados económicamente, exigen a las autoridades municipales agilicen los trabajos, ya que dicha obra debió quedar concluida y entregada desde diciembre de 2014, por lo que temen que sus negocios se vayan a la quiebra en estas vacaciones de verano.
Francisco Canul