Ahora sí, regresará alcoholímetro a BJ; confirma Jorge Aguilar que el programa se echaría a andar a más tardar en marzo
Por Soraya Huitrón
Quequi Quintana Roo
Entre la última semana de febrero y la primera de marzo, regresará el alcoholímetro a Cancún, luego de 2 años que se suspendieran los operativos por la pandemia de Covid-19.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, quien dijo que todo ya está listo para echar andar el programa, solo son algunos trámites, temas legales y pruebas los que faltan por cumplir.
“Hay que adaptarnos de los temas federales, vamos a realizar un simulacro de manera interna, ya tenemos todo el equipamiento, uniformes, insumos, cámaras y demás, solo nos ajustaremos a los tiempos, tenemos que presentar varias iniciativas a los regidores para después esperar su aprobación”, detalló.
Sobre los visores ciudadanos, quienes estarán en los operativos para evitar corrupción, apenas emitirán la convocatoria, será este viernes 10 de febrero cuando la Contraloría del Ayuntamiento lance la convocatoria.
“La verdad nos atrasamos mucho, la presidenta giró instrucciones para la convocatoria, pero hasta el momento la contraloría aún no lo lanza, nos dijeron que este viernes comienza el reclutamiento. Haremos también cambios en el reglamento de tránsito”.
Explicó que serán tres puntos diferentes en un día, en una noche, donde los elementos se instalarán e inspeccionarán a cada conductor y el plus es que serán en puntos estratégicos donde las cámaras del C-5 sirvan como apoyo y desde control ayuden en las maniobras.
“Las cámaras del C-5 ayudarán mucho para evitar corrupción, además del apoyo de la ciudadanía, quienes vigilarán en todo momento el actuar de los oficiales, los cuales también estarán capacitados, así como cada personal de los juzgados cívicos”, señaló.
Por último, indicó que lo que se pretende es salvar vidas por el alto número de personas lesionadas y muertas. Por ello los operativos serán de jueves a domingo, aunque señaló que esto puede cambiar. “Tres puntos por día, jueves a domingo, podría ser”.