‘Ahogado’ en deudas el PRD

 

El Partido de la Revolución Democrática  (PRD) en Quintana Roo mantiene diversos adeudos con proveedores, asesores y gente que ha dado cursos, además de deber las rentas de varias sedes municipales, debido al litigio que persiste en cuanto a la dirigencia estatal.

Haydé Saldaña, vicepresidenta del Comité Estatal, indicó que las cuentas del partido permanecen “congeladas” al no haber autoridad que firme los cheques.

Quien fuera dirigente estatal, Emiliano Ramos, solicitó una licencia de una semana para poder concursar por la candidatura plurinominal, que obtuvo; sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional ya no le permitió regresar a su cargo, pues otorgaron al delegado Carlos Montalbán autoridad como dirigente.

La controversia se ha dirimido en tribunales y, aunque Ramos ya fue derrotado en el Teqroo, queda pendiente el fallo del TEPJF. En tanto, el comité estatal ha desconocido a Montalbán como autoridad y señala que la dirigencia está en litigio, lo que significa que los cheques de la cuenta mancomunada del PRD estatal no llevan la rúbrica del tesorero.

“Son rentas de oficinas en varios municipios, asesores, gente que ha dado cursos y proveedores a los que no se les ha podido pagar”, indicó Saldaña.

Montalbán declaró por separado que las finanzas las está llevando el CEN de forma directa y que se están cumpliendo los pagos, pero a eso la ex candidata a diputada respondió que no le corresponde dictaminar qué pagos se realizan y cuáles no.

“El secretario del CEN debe explicar qué proveedores y qué rentas municipales se han pagado”, indicó, porque el comité está enterado de varios compromisos que no se han podido honrar.

La periodista de profesión lamentó que, siendo un partido ganador en las elecciones, estén sumergidos en un litigio que atrofia su funcionamiento, pues no pueden permitirse generar un conflicto al gobernador electo.

“Esto va a pasar, pero por lo pronto nos está causando un problema”, indicó.

Por otro lado, Saldaña dijo estar “muy contenta” con el nombramiento de Alejandra Barrales como dirigente nacional del Sol Azteca, pues se trata de un momento histórico para el partido, que también tiene a otra mujer en la secretaría general, en la figura de Beatriz Mojica.

“Las mujeres hemos demostrado que sabemos gobernar y bien, con transparencia, además de mano firme a la hora de llevar a cabo un proyecto colectivo”, aseveró.

Por Mario Morales > Quequi

 

No hay comentarios