Aguakan no da una
PLAYA DEL CARMEN
Además del pésimo servicio que brinda la empresa Aguakan y que hasta ayer jueves aún tenía a varias colonias sin el vital líquido, desde hace dos días, también tiene el pendiente del ineficiente sistema de drenaje que provoca que la zona turística, la más importante de la Riviera Maya, apeste a rayos cuando llegan las lluvias y las aguas negras inundan incluso la 5ª avenida.
Dio a conocer el padre “rebelde” Pablo Pérez Guajardo, quien añadió que la ineficacia de Aguakan con respecto al sistema de drenaje trae consigo severos problemas de salud.
“El drenaje de Playa del Carmen es uno de los grandes problemas que tenemos, que se convierte en un problema de salud, en la pasada epidemia de conjuntivitis que se dio en Quintana Roo, Playa del Carmen fue el lugar donde pegó con más fuerza, conversando con varios médicos, varios coincidieron que esto fue debido al drenaje, fueron días de mucho calor, cuando había huracanes en otras partes del Caribe, aquí subió mucho la temperatura, entonces toda la fetidez de las aguas que se vierten al mar por la ineficacia de Aguakan”.
Además de ello, señaló, también está el problema de la pestilencia que emana de los cárcamos de Aguakan, uno de los cuales da la “bienvenida” a los visitantes.
“El cárcamo que está a la entrada de la ciudad no tenemos un arco que diga “bienvenido a Playa del Carmen”, tenemos el fétido olor del cárcamo de Aguakan, de la prolongación de la avenida Colosio que se convierte en la autopista que va a Holbox y Valladolid, entonces cuando vienes de estos destinos sabes que ya estás llegando a Playa del Carmen, porque huele a caño de Aguakan”.
Comentó que el pésimo trabajo que realiza la empresa en la cuestión de alcantarillado también puede afectar la actividad turística “la nueva Quinta avenida cuando llueve se convierte en un gran arroyo de aguas negras al que simplemente le echan pastillas de cloro para que así no te enfermas por la fetidez, pero el cloro también es tóxico para nosotros”, concluyó.
Por Luis García