Aguakan les raciona el agua

PLAYA DEL CARMEN.-
Un verdadero calvario es lo que viven decenas de familias que habitan en un sector de la colonia “Luis Donaldo Colosio”, debido a que desde hace meses se quedan sin agua durante todo el día, y sólo cae un par de horas hacia la media noche, sin que la empresa Aguakan haga acto de presencia, pese a los constantes reportes de los afectados, quienes están desesperados por la falta del líquido.
“Es muy grave la situación que estamos viviendo, el agua se necesita para todo, ahora hemos tenido que realizar nuestras actividades en la noche, cuando ya estamos cansados del trabajo porque es la única hora en que cae un chorrito de agua, que nos da solo para guardar una tina que racionamos para todo el día” comentó indignada la señora Cira de la Concepción Cruz Pérez, propietaria de una vivienda localizada sobre la calle 70, entre las avenidas Quinta y Décima.
Y es que de acuerdo con los vecinos de esa y otras calles aledañas, tiene más de tres meses que vienen reportando el problema a la empresa Aguakan, y los operadores que reciben las quejas prometen que lo arreglarán a la brevedad, cosa que no ha ocurrido.
“Yo tengo mi recibo de este mes que me llegó de Aguakan de casi 200 pesos cuando no tenemos agua, lo cual no pasaba cuando estaba CAPA, ahí sí teníamos agua todo el día y los recibos llegaban más baratos, o sea nos están cobrando por un servicio que no nos brindan”, apuntó.
Esto se suma a las constantes quejas ciudadanas que denuncian el pésimo servicio que Aguakan está brindando en Playa del Carmen, basta recordar la fuga de aguas negras que corrió durante horas sin que la empresa acudiera a solucionar el daño, provocando que se inundara una considerable zona de pestilente agua, cerca de donde habita la señora Cira.
Lo anterior resulta aún más grave dadas las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, sin que los afectados puedan bañarse como es debido, pues racionan el agua para que les alcance para las actividades básicas, como ir al baño.
(Por Luis García)

No hay comentarios