Agradecen autoridades a Odalis y su fundación por su apoyo en operaciones de paladar hendido.

Por Verónica Fajardo > Quequi

El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, y la presidenta honoraria del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal,  Elvia Barba, le agradecieron a Odalis Gómez Millar el que, a través de su asociación “Manos Jóvenes”, niños y adultos volverán a sonreír, porque a través de su esfuerzo conjunto se realizará este fin de semana la campaña de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido, “Niño que ríe”.

 

“No hay mayor satisfacción que poder regalar una sonrisa y una esperanza a niño, además de incrementar la calidad de vida de todos los ciudadanos y las familias de Benito Juárez, por ello trabajamos en conjunto para lograr un municipio de 10”, expresó el edil, al marcar el arranque de esta iniciativa que beneficia de forma directa a 30 pacientes en total de primera instancia.

 

La valoración de los pacientes y el acto protocolario se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Región 228, aunque las cirugías, realizadas por un equipo médico proveniente de Ciudad de México y Tabasco, se realizarán hoy y mañana en la clínica del ISSSTE de esta ciudad.

 

Estrada Barba, señaló que, gracias a una idea altruista, la asociación Manos jóvenes, representada por Odalis Gómez, se vuelve a dar este programa, a través del cual 30 cancunenses verán como su calidad de vida mejorará.

 

“Cada cirugía que se va a aplicar tiene un costo en el mercado hospitalario de 60 mil pesos, que a muchas personas por la cantidad se les dificulta cubrir y hoy nos da mucho gusto hacer de forma coordinada con especialistas a quienes seguramente les van a agradecer las familias benitojuarenses”, afirmó.

 

Remberto Estrada, resaltó que con el apoyo del Sistema DIF Benito Juárez se ha logrado la puesta en marcha de varias estrategias en Benito Juárez donde suman esfuerzos la iniciativa privada y empresarios en trabajo conjunto con la autoridad municipal, como alternativa para ampliar la asistencia social a los grupos en situación de vulnerabilidad.

 

Por su parte, Odalis Gómez, señaló sentirse muy agradecida por el apoyo de las autoridades y que le hayan abierto las puertas. También destacó al doctor Francisco Mendiola, director de Salud municipal, por darle las facilidades a los doctores que arribaron a esta ciudad para realizar estas operaciones de manera gratuita.

 

También congratuló al hospital del ISSSTE, que prestará sus instalaciones para realizar las operaciones.

 

Por último, Marisol Dzib Canul, candidata a una operación de este tipo, agradeció la oportunidad de participar en esta estrategia de salud que le representará un cambio de vida.

 

“Estas campañas de salud no llegaban desde hace años y ahora que las tenemos, es importante que nosotros las aprovechemos”, indicó.

 

Previo a recibir un reconocimiento de manos del presidente municipal, por su colaboración en esta estrategia, el representante de los médicos especialistas responsables, Héctor Manuel Contreras Salas, agradeció la disposición del gobierno benitojuarense por poner en marcha esta campaña en el sector salud que abre las puertas al esfuerzo comunitario conjunto; en tanto que el director del hospital del ISSSTE Cancún, Joaquín Calderón Martínez, detalló que la dependencia prestará sus instalaciones para esta loable labor, ya que este programa integra a los pacientes a su vida cotidiana.

 

1 comentario