
Agradece el sector cañero al delegado del IMSS, José Manuel Ángel Van Dick
Othón P Blanco, Q. Roo. Implementando una política de 180 grados a lo que se venía aplicando en el Instituto Mexicano del Seguro Social, el recién nombrado delegado de esta institución, médico José Manuel Ángel Van Dick, acude a la zona cañera a enfrentar los reclamos de los derechohabientes, pero fue todo lo contrario, recibió agradecimiento por parte de los dirigentes del sector cañero por haber solucionado los problemas que enfrentaban como lo era el banco de sangre, falta de medicamentos y el pago de viáticos.
En un evento sin precedente, el delegado del IMSS, José Manuel Ángel Van Dick, acudió a una reunión de trabajo con dirigente de las organizaciones cañeros, como es la Confederación Nacional de Productores Rurales CNPR, dirigida por Benjamín Gutiérrez Reyes, la Unión Local de Cañeros dirigida por Evaristo Gómez Díaz, del Sindicato Azucarero sección 136 dirigido por Victor Manuel Aguilar Nieves, así como del ingenio San Rafael de Pucté quien estuvo representado por la Dra. Gabriela del Carmen Jalomo Álvarez, quienes le manifestaron el agradecimiento por darle solución a tres problemas importantes que los aquejaban como era el tener que llevar a donadores de sangre hasta playa del Carmen, así como la falta de medicamentos para enfermedades crónico degenerativas y el pago de viáticos a los pacientes.

Fueron los médicos Jesús Alejandro Corral Fonseca, director de la clínica hospital de Chetumal y el médico Pedro Ataxca Léon, de la clínica 5 de Javier Rojo Gómez, los que recibieron el agradecimiento por su invaluable e incondicional apoyo a la clase trabajadora del sector cañero, pero muy en especial por la atención brindada a los pacientes que sufrieron quemaduras durante el accidente que se registró el 18 de febrero en las instalaciones del ingenio San Rafael de Pucté, del cual uno de ellos de inmediato fue enviado a la ciudad de México para su atención especializada por el grado de quemaduras que había sufrido.
Incluso recibió por parte de la directiva de la CNPR, una solicitud de modernización de la clínica hospital de Chetumal, a la que se sumo la Unión Local de Cañeros, el Sindicato Azucarero y el ingenio San Rafael de Pucté, ya que debido a las carencias que presenta, los familiares de pacientes tienen que llevar ventiladores debido a que los aires acondicionados ya no funcionan, así como muchos servicios más.

Benjamín Gutierrez Reyes de la organización CNPR, Evaristo Gómez Díaz, de la Unión Local de Cañeros, Victor Manuel Aguilar Nieves, del sindicato azucarero y Gabriela del Carmen Jalomo Álvarez, del ingenio San Rafael de Pucté, por unanimidad, agradecieron al nuevo delegado del IMSS, Dr. José Manuel Angel Van Dick, ver solucionado las carencias que padecían los derechohabientes.
En respuesta el funcionario del IMSS, dijo que ya están en gestiones para que se construya un nuevo hospital en la ciudad de Chetumal con unas 80 camas censables, además aseguró que ya se firmó el convenio con la Secretaría de Salud para recibir los beneficios del banco de sangre y los donadores no tengan que viajar hasta Playa del Carmen.
Añadió que para resarcir la falta de los medicamentos para los pacientes con diabetes, hipertensión y otras enfermedades, buscaron un esquema que les permitirá surtir dichas medicinas a los enfermos, así como se gestionó se agilicen los pagos de viáticos.