“AGONIZAN” BAZARISTAS POR DESPLOME DE VENTAS

Playa del Carmen.- Incierto panorama viven los bazaristas que fueron removidos del segundo parque de Villas del Sol debida a que no se les paran ni “las moscas” en el nuevo tianguis, reportando hasta el desplome de un 80% en sus ventas.

“Varios de aquí ya lo estamos pensando porque no sale la ganancia, se vende mucho menos que en el parque, a veces vendo 50 pesos durante todo el día”, comentó una joven comerciante de ropa quien indicó que por el giro que maneja le están cobrando 177 pesos al mes.

Recorriendo el espacio que le asignaron a los tianguistas se aprecia la diferencia respecto a la afluencia de clientela, es un bazar “muerto” que apenas levanta un poco el vuelo el sábado y el domingo porque entre semana no se vende casi nada.

Ofreciendo frutas y verduras, un comerciante lamenta que les hayan asignado este espacio sin pensar en los clientes porque en este sentido tiene poco movimiento ya que “en el parque la ventaja es que era un lugar de paso obligado y hasta el cliente se beneficiaba porque aprovechaban la salida para llevarse sus cosas”.

A él le cobran por el giro que maneja más 350 pesos y también coincide en que “aquí estoy vendiendo menos de la mitad.

Aunado a ello aun no cuentan con el servicio de baños, lo cual es una molestia porque los bazaristas llegan desde temprano y se marchan casi a las ocho de la noche, en un espacio que cuenta con poco alumbrado público, “a veces para no arriesgarnos nos tenemos que ir más temprano.

Los comerciantes coincidieron en que no importa que les cobren y que les obliguen a portar la camiseta con el sello del Ayuntamiento que los “avala” como tianguistas, siempre y cuando les asignaran un espacio donde realmente haya más gente porque las ventas están por los suelos. (Texto y Foto de Luis García)

 

1 comentario