Agepro impulsa la regularización de tierras en Mahahual para garantizar certeza jurídica a las familias
Este proceso incluye atención a representantes de los asentamientos, visitas al sitio, recopilación de documentos y censos de las propiedades.
Chetumal.- En cumplimiento a las indicaciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se atendió a representantes de los asentamientos irregulares de Mahahual, en el municipio de Othón P. Blanco. El objetivo, avanzar en el proceso de otorgar certeza jurídica a las propiedades de las familias que habitan esta zona, lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida y promover el bienestar social.
El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, permite acciones concretas para reducir la desigualdad económica y social, garantizando que la cuarta transformación llegue a todas las comunidades.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa reafirma su compromiso con la justicia social y la prosperidad compartida, asegurando que los procesos de regularización brinden seguridad jurídica a las familias más necesitadas.
El director general de la Agepro, José Alberto Alonso Ovando, destacó la importancia de estos avances: «Estamos trabajando para que las familias de Mahahual cuenten con la tranquilidad que ofrece la seguridad jurídica sobre sus tierras. Este proceso incluye visitas a los asentamientos, recopilación de documentos y censos de las propiedades”.
Durante las reuniones, se acordaron las acciones necesarias para agilizar el proceso de titulación, lo que brindará mayor certeza jurídica a las familias que han ocupado los terrenos de manera irregular. El objetivo es que, a través de la regularización, se asegure un desarrollo ordenado y transparente que permita mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses.
Agepro continúa firme en su compromiso de transparencia y desarrollo sostenible, avanzando por etapas para garantizar que cada familia en Mahahual cuente con los documentos legales que les permitan vivir con seguridad y dignidad.