‘Agarrón’ entre alemanes y mexicanos
Ciudad de México
Por Agencias Quequi
“Las Revanchas», partido entre seleccionados de México y Alemania que se enfrentaron en la Copa de Mundo México 1986 y Francia 1998, será una gran fiesta del futbol para ambos países, anunció Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.
El zócalo de la capital del país será el escenario de «Las Revanchas», programado a partir de las 12:00 horas del domingo 9 de julio, con una asistencia entre los 30 y 40 mil espectadores.
Mancera presidió el anuncio, al que asistió el alemán Thomas Berthold y el tricolor Manuel Negrete, ambos seleccionados en 1986, cuando el encuentro, disputado en Monterrey, quedó 0-0 y en tanda de penales se impusieron los europeos por 4-1, mientras que en Francia 1998 triunfaron los germanos 2-1, luego que México estuvo arriba por 1-0.
Los del Mundial 86 jugarán los primeros 45 minutos y luego del intermedio de 15 minutos, se enfrentarán en el segundo periodo los del 1998, con el árbitro colombiano Jesús Díaz Palacios, quien dirigió aquel polémico encuentro de Monterrey.
Manuel Lapuente y Berti Vogts, seleccionadores en Francia 1998, serán los entrenadores para «Las Revanchas», en las que Miguel Ángel Mancera tiene el deseo del triunfo, «siempre que se da ese partido hay la esperanza de que gane México», mencionó.