Afinan estructura las Redes Sociales Progresistas
Por Héctor Bello Guadarrama > Quequi
Aunque no constituyó su asamblea en la entidad, las Redes Sociales Progresistas (RSP), brazo articulado de la ex dirigente nacional del magisterio, Elba Esther Gordillo, se prepara en Quintana Roo con estructura de casi dos mil personas, que está afinándose para constituir su cadena de liderazgos en el estado y los municipios.
Luego de conseguir a nivel nacional el mínimo indispensable de asambleas constitutivas solicitado por el INE, la organización política le apuesta a lograr la mayor afiliación posible. Y a partir del siguiente año, una vez hecha su asamblea nacional, programada para febrero 2020, comenzar a estructurar con mayor claridad la organización de los consejos estatales y municipales, y precisar la estructura de liderazgos y de comités que aún no tienen nombre, dijo la coordinadora nacional de mujeres de las RSP, Lorena Ribbon López.
Estableció que cuentan con una estructura sólida en el estado, y si bien no se logró constituir el mínimo de tres mil para validar una asamblea, no bajarán los brazos al trabajo político, que cuenta, dijo, con perfiles de un gran valor que están muy comprometidos con la causa y que tienen la esperanza de que pueda lograrse un verdadero cambio para la gente en la entidad, donde miles de familias comienzan a darse cuenta que habrá más opciones de donde considerar una mejor representatividad ciudadana.
Lorena Ribbon, coordinadora nacional de mujeres de la RSP, determinó que en Quintana Roo sí hay una cepa para constituir liderazgos tanto en el estado, como en los 11 municipios, para estructurar un partido que busca ser el instituto que represente a los ciudadanos en las causas sociales más sensible, y para ayudar a los segmentos más necesitados. Aseguró que hay una gran participación de personas que ya marcaron una diferencia al afiliarse al proyecto político que representarán una vez que queden constituidos formalmente. Y se determinen quienes son los perfiles que encabezarán los proyectos distritales, municipales y por supuesto en el estado, dado a que la primera contienda que enfrentarán habrán de hacerlo por si mismos