Afectó “Beryl” al buceo

El buceo apenas alcanza un 20% de actividad y el huracán mermó reservaciones para verano y temporada invernal.

Por Luis García > Quequi

Solidaridad, Q. Roo. A la baja productividad de la temporada se le ha sumado el mal tiempo por lo que, en vísperas de la temporada alta, prestadores de servicio de buceo en Playa del Carmen reportan alcanzar apenas un promedio del 20% en sus actividades.

De acuerdo con Ramón Magaña, instructor de buceo en Phantom Divers Playa del Carmen, si bien “Beryl” no representó muchos daños, sí afectó su actividad en plenas reservaciones para la temporada de verano.

«Realmente sí nos afectó bastante, a pesar de que el huracán no pegó tan fuerte, cerraron el puerto y hubo que mover los barcos hacia la Marina y considerando que es temporada baja, no estamos trabajando como quisiéramos, quizá ahora estemos al 20% de lo que generalmente estamos haciendo».

De hecho, esta afectación de “Beryl” no sólo se da en estas fechas, sino también mermó las reservaciones para este periodo vacacional.

“Mucha gente igual reagendó para diciembre o hasta para el próximo año, sobre todo estos días que la gente hace sus reservas y planea sus vacaciones hasta con un año de anticipación».

No obstante, dadas las reservaciones de último momento sobre todo de turismo nacional, les genera buena expectativa de actividad para el este verano.

No hay comentarios