
Afectan lluvias a cinco mil hectáreas de caña de azúcar
Por Jared García
La Confederación Nacional de Productores Rurales en Quintana Roo (CNPR) , confirmó que las torrenciales lluvias han afectado al menos cinco mil hectáreas de caña de azúcar en la ribera del río Hondo.
Las precipitaciones de la onda tropical 23 del pasado 18 de agosto, y de la número 24 que se presentó una semana después, causaron daños a la producción de caña de azúcar en la ribera del río Hondo del municipio de Othón P. Blanco.
En ese sentido, el presidente de la Confederación de Productores Rurales en Quintana Roo, Benjamín Gutiérrez Reyes, detalló que esos sistemas climáticos afectaron a un promedio de cinco mil hectáreas de vara dulce que se encuentra en crecimiento, toda vez que quedaron bajo el agua, principalmente en las parcelas de las localidades de Pucté, Obregón, Cacao, Butrón, Madrazo y Sacxan, que corresponden a un promedio de 800 a mil productores.
Dijo que están a la espera de que bajen las anegaciones, en aproximadamente 15 días pra realizar una valoración más precisa y disponer de un monto más exacto de las pérdidas económicas generadas por esas condiciones climáticas adversas.