Afectan las lluvias el alumbrado público

Jared García
Chetumal

La dirección de Servicios Públicos Municipales confirmó que las precipitaciones pluviales de la temporada de lluvias 2024 han dañado un promedio del 15% de las 30,000 luminarias de la vía pública en Chetumal.


La temporada de lluvias 2024 ha causado precipitaciones torrenciales en la capital del estado, además de provocar anegaciones en calles, avenidas y zonas bajas de la ciudad. También ha afectado el servicio de alumbrado público.


El director de Servicios Públicos Municipales en Othón P. Blanco, Luis Mario Ramírez Campos, informó que al menos el 15% de las 30,000 lámparas distribuidas en el municipio se han visto afectadas. En algunos casos, las luminarias han sido dañadas por la entrada de agua, mientras que en otros se han registrado cortocircuitos que afectan una cuadra o colonia completa.


Sostuvo que desde que la administración municipal inició los trabajos de rescate de las luminarias, estas se adquirieron con garantía. Hasta el momento, se han hecho válidas las pólizas de unas 800 unidades.


Afirmó que, debido a esta problemática, las brigadas de atención de los servicios públicos municipales se mantienen de manera permanente, además de atender los reportes para ir resolviendo el problema del alumbrado público.


“Como bien mencionas, en el tema de las lluvias, esta temporada marcada debe concluir a finales de noviembre. Una de las problemáticas más recurrentes es el alumbrado público”, reiteró.

No hay comentarios