Afectan las lluvias a pequeños comercios
CANCÚN.-
Luego de que el lunes, la tormenta tropical “Franklin”, provocara un incremento en las ventas de gasolineras y tiendas de autoservicio, similar a un día de quincena, el sector comercial, reportó ayer una caída del 50% en su operación, debido a las lluvias registradas en el destino, además de afectaciones en más de 30 negocios por filtraciones de agua, que dejaron pérdidas cercanas a 100 mil pesos.
De acuerdo con el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Rafael Ortega Ramírez, la información vertida en redes sociales provocó que muchas personas que llegaron apenas al destino y no tienen cultura de este tipo de fenómenos, realizaran compras de pánico de alimentos enlatados, galletas, pan de caja y combustible, principalmente.
EVITAN GASTOS
Lo anterior, dijo, benefició a numerosos micros y pequeños comercios, pero ayer la situación cambió, pues las lluvias provocaron que la gente no saliera de sus casas, y por ende, no consumiera, debido también al gasto adicional realizado previamente.
Adicionalmente, comentó que las lluvias provocaron pérdidas, cercanas a los 100 mil pesos en más de 30 micronegocios, debido a que sus propietarios no tienen ingresos, para darles mantenimiento y registraron filtraciones de agua, que dañaron la mercancía que tenían, independientemente de que muchos optaron por no abrir, hasta que pase el mal tiempo. (Por Blanca Silva)