Afectan a los discapacitados

Podría Derechos Humanos atraer caso de hostigamiento de la supervisora de la Zona 5.

Por Luis García
Quequi
En el caso de la escuela primaria Rafael Kantún Chi en el que la maestra Violeta Noemí Estrella Vázquez denunció hostigamiento laboral por parte de Liliana del Carmen Cuevas May, supervisora de la zona 5 de educación especial, podría ser atraído hacia la Comisión de los Derechos Humanos.


Lo anterior, porque en medio de este conflicto se están afectando a estudiantes con discapacidad que requieren espacios educativos en el sistema de Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).


Así lo señaló el presidente de la Asociación Civil “Libertad de Accesibilidad”, Rafael Barragán.


«Es importante hacerle saber que la Ley Federal de Inclusión es muy clara al respecto, porque dice que los tres niveles de gobierno tienen que hacer todo lo necesario, los cambios pertinentes para que una persona con discapacidad tenga una vida libre de estas barreras mentales que les están poniendo».


Y es que como se recordará, este fue uno de los temas que le valieron el hostigamiento laboral, debido a que empezó cuando la maestra Violeta Noemí abrió otros espacios para niños con discapacidad que lo requerían, cuando la supervisora no quería.

No hay comentarios