Afectan a la UT anomalías
Por Luis García
Quequi
Una cocina que está hecha «un desastre «y un laboratorio que «se cae a pedazos», modificaciones a sus periodos vacacionales que les afectan, incluso plagas que se han formado al interior del plantel educativo, son algunos de los temas por los cuales decenas de estudiantes de la Universidad Tecnológica (UT) Riviera Maya se manifestaron la mañana de este miércoles.
De acuerdo con alumnos, otra de las medidas que les ha afectado es el despido de varios profesores de la noche a la mañana, con lo cual se quedan sin poder tomar sus clases.
«Ya nos cansamos de que estamos pidiendo las cosas y que no nos hacen caso», comentó una estudiante afectada.
De igual manera, señalaron que se han registrado actos de proselitismo al interior de este plantel por parte de administrativos y directivos en favor de la diputada Estefanía Mercado.
Hubo un problema con unos estudiantes y ellos llamaron a la presidenta Lili Campos y nuestra directora académica les pidió que “mejor consideraran llamar a la diputada», manifestó una estudiante inconforme.
Para atender a los manifestantes el rector de la unidad, Tarek Mattar, salió a dialogar con ellos y les pidió una comisión para poder entablar también un diálogo con la subsecretaria de Educación Superior, quién estaría presente para mediar en este conflicto.