Afecta temporal la actividad turística
PLAYA DEL CARMEN. Fuertes vientos y lluvia generó en la Riviera Maya la onda tropical número 5, que ocasionó la paralización de actividad náutica horas antes del mediodía de ayer; todo indica que el mal tiempo afectará el fin de semana y podrían cancelarse los eventos programados.
En consecuencia, una embarcación proveniente de Cozumel quedó varada frente a Playa del Carmen, a la altura de Xcaret, por lo que la Capitanía de Puerto, a cargo de David Galeana García, en conjunto con prestadores de servicios náuticos le brindaron apoyo.
En la zona de playas, José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística “Mar Caribe”, manifestó que las remanentes podrían generar la cancelación del torneo de pesca programado para el próximo domingo, así como paseos programados.
En cuanto a la funcionalidad de las barreras para retención de sargazo, que fueron colocadas en la zona de “El Recodo”, Gómez Burgos informó que se filtró parte de la materia orgánica, por lo que deberán de mejorar la iniciativa.
La malla que pusieron resultó un poco angosta, del espejo de agua a bajo, de manera que se filtra, por lo que prestadores de servicios de la ciudad esperan que se realicen trabajos de limpieza por parte de la Dirección General de la Zofemat.
En el sitio, Lenin Amaro Betancourt, empresario, dio a conocer que falta que se logre un proyecto que beneficie al destino y no a ciertos puntos, motivo por el cual deberá de consensar a todos los implicados, entre los que mencionó a la iniciativa privada, científicos e investigadores, así como las autoridades medioambientales.
(Por Patricia Martínez)