Afecta paro a los tablajeros

 

JOSÉ MARÍA MORELOS

“Limpios” lucieron los expendios de carnes en JMM, ante la protesta de empleados en el Rastro Municipal.

 

La mañana de ayer, los establecimientos dedicados a la venta de carne de cerdo y res fueron afectados aparentemente por suspensión de labores en el Rastro Municipal.

Según en voz propia de los tablajeros, los matarifes y empleados no se presentaron en su centro laboral, por la posible razón de la falta de pago de sus respectivos salarios que les adeuda la Comuna.

Los inconformes no se presentaron a su centro de trabajo a las 11:00 de la noche del sábado, que es cuando inician su turno; el paro de los carniceros afectó más a las amas de casa, pues en un recorrido se pudieron observar varias carnicerías sin nada que vender.

El Ayuntamiento local atraviesa una crisis económica y hasta la fecha la Comuna no ha podido pagar la primera quincena de octubre a los empleados de confianza y eventuales.

José Dolores Baladez, presidente municipal, ha hecho público en varias ocasiones que el inicio de su administración pasa por una situación difícil y que se hacen “maravillas” para poder afrontar este escenario.

La deuda heredada por la pasada administración y el embargo de una de sus cuentas que asciende a ocho millones de pesos, han abierto un enorme boquete financiero en el municipio con deudas millonarias que han sido renegociadas para que los servicios como el alumbrado público, la recoja de basura y seguridad publica continúen brindándose.

Por Carlos Hernández Báez > Quequi

Foto: Carlos Hernández Báez > Quequi

No hay comentarios