Cancún.- Vista general de los escalones que se han formado en la playa Gaviota Azul ubicado en la Zona Hotelera de esta Ciudad

Afecta erosión a los arenales del destino

Por Mario Morales > Quequi

 

Gran afluencia de turistas se congregó ayer en la playa Gaviota Azul, al finalmente regresar las cálidas temperaturas, pese a la notoria erosión que afecta este popular arenal, donde ya se formaron los conocidos “escalones” y donde a la famosa piedra ya le afloró su enorme base rocosa.

El otrora amplio arenal ubicado junto a la plaza Forum by de Sea hoy luce con igual belleza, sin rastros de sargazo, pero mucho más reducido y con un dramático escalón que obliga a los bañistas a hacer un esfuerzo y dar una zancada para bajar al nivel del mar.

A corta distancia del acceso, se ubica la tradicional “piedra” de Gaviota Azul, solo que a diferencia de otros años, ahora es imposible pasar entre ella y el mar, pues allí chocan directamente las olas, debido a la erosión, misma que ha sacado a la luz otras piedras de menor tamaño, que hasta lucen como “retoños” de la primera, más grande, todo sobre una base rocosa y cubierta de musgo.

Interrogados, algunos salvavidas admiten que las olas se han llevado una gran extensión de arena, pero dicen estar aliviados de que ya no recalan las toneladas de sargazo que en otros años traían molestias y malos olores.

Los turistas, por su parte, primerizos, sólo disfrutan del cálido sol y del bello mar Caribe, sin sospechar que este arenal es apenas una fracción pequeña del de hace algunos años.

No hay comentarios