Afecta el crecimiento la falta de planeación

El caos vehicular por falta de una buena planeación, obras de concreto, devastación de mangle, deficiente manejo de aguas negras, escombros por doquier, invasión de la vía pública para estacionamientos, no es más que un paisaje desolador que en la actualidad avasalla en la Zona Hotelera y Parque Nacional, admiten socios de la Asociación de Hoteles de Tulum.

La visión es deprimente, nuevos centros de hospedaje construidos que rebasan la densidad autorizada para la zona costera y en contra de las leyes ambientales establecidas, basura por cualquier lugar, lados de la angosta vía costera robados a la ciudadanía, zona de manglar arrasadas y con mal olor, polvo que generan las obras en construcción y anarquía, dicen muchos de los hoteleros del lugar, quienes aseguran solo unos cuantos están en la legalidad.

Algunos socios de la Asociación de Hoteles de Tulum lanzan un grito desesperado al dirigente y autoridades correspondientes, pues la visión de la costa tulumense es efímera, pues a primera vista lo que se observa la anarquía, la suciedad, los olores fétidos, quebrantamientos al medio ambiente y el caos de la zona, sólo invitan a salir huyendo.

Uno de los hoteleros que la lamenta la actual situación dice que es urgente tomar medidas por lo que está ocurriendo con el Hotel Papaya Playa, y otros centros de hospedaje con el tema de las fiestas, pues convino desde años anteriores cuando todavía había diálogo constructivo entre los socios de la AHT, que únicamente sería en la primera quincena del año las hoy polémicas fiestas con alto volumen donde corren ríos de alcohol y abundan las drogas.

Uno de estos socios hoteleros, comentó que actualmente entre los hoteleros que están dentro de la AHT se ha perdido el diálogo que en nada ayuda para buscar o aterrizar estrategias comunes que beneficien a Tulum.

La fuente subrayó que los empresarios de la costa quieren un mejor Tulum, urge buscar el diálogo y tanto autoridades como directica de la AHT acuerden en reunión o mesa de trabajo comunicarse con el objetivo de buscar solución al problema que hoy campea.

“Recordemos que a muchos también nos molesta que otros no cumplan y no traten sus aguas residuales, sus sistemas de energías, manejo de desechos, densidad de construcción, movilidad, inseguridad y falta de planeación urbana, entre otros”, finalizó.

(Por Francisco Canul > Quequi )

 

No hay comentarios